Las ojeras pueden deberse a malos hábitos

Las ojeras pueden deberse a malos hábitos

A todas nos ha pasado que después de dormir más de nueve horas y haber descansado increíblemente bien, de sentirnos frescas y renovadas alguien nos haya preguntado si estábamos cansadas debido a las marcadas ojeras que teníamos.

Las ojeras pueden llegar a ser realmente incomodas cuando no sabemos cubrirlas de forma adecuada o peor aun cuando dependemos totalmente del maquillaje para que éstas no luzcan tan notorias, si tu caso es el segundo tal vez pueda deberse a que estás haciendo algo mal en tu rutina diaria que favorece a la aparición de estas. Para saber cómo evitarlas, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • ¿Acostumbras dormir boca abajo o de medio lado? Si tienes como costumbre dormir de lado o boca abajo, debes saber que este hábito es sumamente perjudicial cuando de disminuir ojeras se trata debido a que le estarás generando presión a los ojos durante horas que hará que se inflamen de más en las mañanas.
  • Ten cuidado con la comida: Los alimentos con sodio e ingerir mucha cafeína pueden ser contribuyentes a la aparición de unas abultadas y llamativas ojeras.
  • Frotarse los ojos con frecuencia: Si eres de las chicas que se la pasan frotándose los ojos durante el día, este mal hábito será visible muy rápidamente en tu rostro pues la piel de los ojos es sumamente delgada y con el paso de los años pierde colágeno y elasticidad, si frotas tus ojos con fuerza desgastarás aún más rápido las propiedades propias de la piel haciendo que las ojeras sean cada vez más grandes.
  • No hidratarse lo suficiente: El agua es el elemento fundamental para que la piel conserve propiedades como la elasticidad, cuando no nos hidratamos suficiente nuestra piel es el primer reflejo del desequilibrio que tenemos, las ojeras pueden ser una clara muestra de la falta de hidratación.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.