Trucos para evitar brillos en la cara

Trucos para evitar brillos en la cara

Tener brillos en la cara es una de las pequeñas “imperfecciones” que más encontramos a diario entre las chicas, ya sea porque tienen la piel grasosa o porque el maquillaje se les ha caído producto del sudor o la humedad.

Para evitar que tu piel se vea brillante cuando sales a la calle, ten en cuenta los siguientes trucos caseros que favorecerán a lucir una piel saludable y libre de grasa durante gran parte del día:

  1. Limpiar tu rostro con agua de arroz: Para poner a prueba este truco, basta con recoger el agua que queda cuando cocinas arroz, este ingrediente natural resulta muy eficaz a la hora de eliminar grasa del rostro. Basta con aplicar un poco de agua directamente sobre la piel y después limpiarla con un algodón para eliminar excesos.
  2. Usa siempre protector solar: Nunca olvides aplicarte protector solar antes de salir de casa, pues aunque el día no parezca soleado hay rayos de sol que ingresan a la atmosfera e impactan profundamente sobre nuestra piel.
  3. Mantén tu rostro hidratado: Aunque tengas la piel grasosa, es importante mantener la piel hidratada usando productos adecuado para cada tipo de piel. Lo ideal es humectar el rostro con lociones y no con cremas.
  4. Usa el maquillaje adecuado: Si es necesario invierte un poco más de dinero en productos de maquillaje que vayan acorde a las necesidades de tu piel, pues usar productos sin tener en cuenta su composición o sin fijarte en las necesidades de tu piel por ahorrar un poco de dinero, puede provocar que la piel luzca cada vez más grasosa.
  5. Usa toallitas para eliminar el exceso de brillo: En el mercado puedes encontrar toallitas y papeles especiales para limpiar tu rostro cuando éste luzca muy brillante, asegúrate de adquirir las adecuadas según tu tipo de piel.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.