Errores frecuentes de la limpieza facial

Errores frecuentes de la limpieza facial

Las limpiezas fáciles pueden tener dos resultados muy distintos en nuestra piel, el primero y el esperado es una revitalización del rostro y una hidratación profunda que nos permita eliminar las imperfecciones que hayan aparecido. El segundo y el que nunca esperamos es que en vez de traernos resultados positivos, nuestra piel luzca peor que cuando no habíamos hecho la limpieza.

Las personas suelen cometer ciertos errores al realizarse limpiezas faciales que pueden llevar a la aparición de más imperfecciones o a daños en la piel difíciles de ocultar. Para que no te pase, ten en cuenta cuales son los errores más frecuentes:

  • Limpiar demasiado: Hay mujeres que optan por limpiar su rostro más de dos veces al día, cuando lo recomendable es realizar una limpieza en la mañana y otra en la noche para eliminar grasa, sudor y residuos de maquillaje acumulados en la piel. Otro error que puedes estar cometiendo es lavar tu rostro todos los días con productos especiales, cuando lo ideal es hacerlo solamente entre tres y cuatro veces por semana.
  • No eliminar bien los productos con agua: Algunas chicas no se aseguran de haber eliminado totalmente los residuos de los productos con los que lavan su rostro, y con el paso del tiempo si esta conducta se repite es probable que los residuos obstruyan los poros generando imperfecciones.
  • Frotar fuertemente con una toalla: Limpiar la cara con una toalla sucia o demasiado áspera, pueda resecar la piel y dañar los poros. Lo que se recomienda es secar la cara usando toallas suaves y dando pequeños toques para eliminar la humedad.
  • No hidratar la piel: Después de realizar la limpieza facial es importante hidratar la piel con lociones humectantes, para evitar daños en la salud de la misma.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.