Cuida tus uñas evitando cometer estos errores

Cuida tus uñas evitando cometer estos errores

Muchas veces no somos conscientes sobre los malos hábitos que tenemos y esperamos ver resultados favorables sin hacer una autoevaluación sobre lo que estamos haciendo bien o mal para generar esos resultados.

El cuidado de las uñas es importante para lucir unas manos femeninas, además de ser una muestra de higiene y cuidado personal. Llevar las uñas sucias o en mal estado puede generar una apariencia negativa más que todo cuando se da una primera impresión.

Mantener las uñas en buen estado puede resultar difícil cuando cometemos errores sin darnos cuenta, los principales malos hábitos para las uñas que pasan desapercibidos entre las chicas te los contamos a continuación:

  1. Contacto directo con productos de limpieza: Las uñas pueden debilitarse, escamarse y agrietarse al entrar en contacto directo con productos de limpieza que pueden resultar dañinos para ellas. Al lavar los platos o la ropa es muy importante utilizar guantes para proteger tanto la piel de las manos como las uñas.
  2. Usar las uñas como herramienta: Utilizar las uñas para abrir cosas o en forma de pinza las debilita y parte con facilidad, pues de ningún modo fueron hechas para servir como herramienta para este tipo de finalidades.
  3. No aplicar base cuando te pintas las uñas: Cuando nos arreglamos las uñas, muchas veces estamos más preocupadas por el diseño que vamos a elegir que por la salud de estas. Sin importar el estilo de decoración que prefieras nunca olvides aplicar primero una capa de base para uñas, en el mercado puedes encontrar bases con diferentes características como hidratación, fortalecimiento, etc.
  4. Morderse las uñas: Esta común tendencia que puede deberse a diferentes razones como ansiedad, costumbre, etc. Resulta muy perjudicial para las uñas pues las saliva las debilita en gran medida y las mordeduras las vuelven frágiles y propensas a romperse fácilmente.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.